lunes, 27 de julio de 2009

Belijerez

Estimada belijerez: leí con atención tus palabras y bueno amiga...es duro, pero tu fuerza es poderosa.
Te cuento algo.
Con mis dos hijas, Jesica y Glenda estábamos todos los días juntas. Las tres disfrutando plenamente el crecimiento de Santi. Teníamos como hábito ir todos los sábados a almorzar al centro, y era la excusa perfecta para que los cuatro nos amemos en armonía. Sobre todo con Glenda íbamos a Fabella y nos medíamos sombreros, bufandas, zapatos y todas las cosas que veíamos por dónde pasábamos. Glenda era adicta a la ropa deportiva y nos tenía de plantón cómo dos horas mientras ella se medía todos los equipos disponibles a su disposición. Santiago aprovechaba y se escondía atrás de todos los probadores, y Jesica y yo esperábamos y esperábamos... tratando siempre de ubicar a Santi.
Eso ocurría sólo un día. Pero el resto de la semana Santi venía todos los días a mi casa. Como yo me recostaba siempre un ratito luego del trabajo, no veía la hora de escuchar los gospecitos que hacía con sus manitas en mi puerta, para salir corriendo a su encuentro.
Santiago, en mi casa era el Rey.
Todo se le daba en abundancia. No sólo en cosas materiales (que no eran tantas), sino en amor profundo. Cuando el preguntaba algo se le contestaba: cómo mi rey? cómo mi cielo? cómo mi vida? y yo le decía: dónde está el amor de mi vida que no lo puedo encontrar? y él, levantando su manita me contestaba: aquí!!!!!
Esto es sólo un pedacito de la vida que yo tenía con mi nieto.
Pero, al partir Glendita, el papá de Santiago no me lo deja ver (él estaba separado de Glenda), así que mi pérdida es doble. El mismo día tuve dos pérdidas: mi hija adorada y mi nieto adorado.
Cómo puedo seguir amiga? Cómo puedo...?

2 comentarios:

  1. Anna;cuando en el caos estuve peor me agarré a tres palabras Fe, Esperanza, Caridad... repetía éstas constantemente mientras me agarraba a una imagen del corazón de Jesús que tenía en una medalla, me agarré como un naufrago se agarra a un salvador, con el tiempo pasó la barrosca y pude respirar, comenzé a sentir el amor dentro de mi.
    "AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS", ama a quien puedas, sólo el amor nos hace libres. Ama en libertad, sin apego todo llegará cuando tenga que llegar. Tu nieto en su momento te dará todo el amor que necesites.

    PD: ¿has leido el libro Dónde el corazón te lleve? te animo a que lo leas sino lo has hecho. Te envio mis mejores deseos de paz y amor.

    ResponderEliminar
  2. Oh por Dios Anna, cuanto lo siento, q pena tan grande, el comentario de Belijerez es muy valido, mucha fe y amor
    Besos

    ResponderEliminar