miércoles, 26 de agosto de 2009

Mi hija Jesica le dedicó este poema a Glen

Para GLENDA, te extraño




Paren todos los relojes, corten el teléfono
Eviten que el perro ladre dándole un hueso jugoso
Silencien los pianos, y con un sonido suave
Traigan el ataúd, dejen venir a los deudos
Permitan a los aviones dar círculos en lo alto
Escribiendo en el cielo el mensaje : Ella está muerta
Coloquen crespones alrededor de los cuellos blancos de los servidores públicos
Permitan usar guantes negros de algodón a los policías
Ella era mi norte, mi sur, mi este, mi oeste
Mi semana de trabajo y mi domingo de descanso
Mi mediodía, mi medianoche, mi conversación, mi canción
Pensé que el amor duraría para siempre : Me equivoqué
Ahora no se necesitan las estrellas, sáquenlas todas
Llévense la luna, desmantelen el sol
Vacíen el océano y limpien el fondo
Pues nada ahora podrá ser como antes.

3 comentarios:

  1. Ay que te voy a decir, que lo comparto todo, y lo mismo diría yo de mi hermana. Desde luego , nada podrá ser como antes. Pero cuando murió lo que dije fue: no te olvidaré nunca. Y en eso estoy. Pero a recordarla con alegría, que ella no quería tristezas :) Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Una poesía escrita desde el amor de hermana. ünico. Irrepetible. Amor!!!qué decir? más que era su mejor hermana, la única, la de ella.
    La honra con su poesía.
    Sólo debe pedir luz para la misma.
    La leeré al aire esta madrugada. Homenajeando a Glenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así vive el duelo su hermana.
    Ya aprenderá a disfrutar y agradecer el sol.
    Ël le da la luz y el brillo y el calor.
    Hoy, todo es así para ella ypara muchos.
    Ya comprenderá, que la muerte es parte de la vida.
    El tiempo le mostrará que debe vivir sus tiempos.
    Ya aprenderá a amarla de otra manera.
    Namasté

    ResponderEliminar