sábado, 22 de agosto de 2009

Justicia...

Ayer pasé el día más desesperado e inesperado.
Viaje con una orden judicial, firmada por un juez, para que me entreguen a mi nieto a la salida de la escuela y poder traérmelo aquí a Rosario por un día. Pero...me lo negaron. Ante este inesperado suceso no me quedó más remedio que ir a la comisaría del pueblo, donde dejé sentada la denuncia de no acatamiento de la orden judicial por parte de la familia paterna de mi nieto.
No podía creer lo que me estaba pasando. Una resolución judicial fue incumplida.
Con todo el dolor del mundo me acerqué hasta la escuela donde concurre Santiago y pidiendo por favor a la directora, lo pude sacar del aula y darle el abrazo más fuerte que se puede dar. El pequeñito con sus bracitos nos rodeó y no nos soltaba. Había tanto amor entre nosotros que no pude ocultar el llanto.
Dónde está la justicia? de los hombres? del Dios que dicen que existe?. Cómo puede triunfar el mal? Quién me puede dar la paz que tanto necesito? Por qué no puedo tener a mi nieto que lo he criado desde su nacimiento? Porque un padre resentido puede hacer tanto daño junto? No sólo a mi hija y a mí, si no también a Santi porque es el que más debe sufrir tanta pérdida junta... la de su mamá y la nuestra.
Me siento acorralada y no sé qué más puedo hacer al respecto. No hay razón alguna que me impida ver a mi nieto pero ocurre. Hasta cuándo voy a seguir sientiendo el corazón desgarrado una y otra vez? No puedo con tanto dolor.

6 comentarios:

  1. Eso que te pasa , pasa mucho, conozco casos así aquí... eran amantes y luego, enemigos. El tiempo pone las cosas en su sitio. Y pasa más rápido de lo que uno cree. Ya verás,házme caso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Calma mujer!!
    Cuando logres serenarte, podrás ver y comprender lo que hoy no puedes.
    Ya todo volverá a su cauce, sólo es cuestión de tiempo.
    Fuerza, coraje y fe!!
    Todo pasa.
    Nada te turbe,
    nada te espante
    Todo pasa.
    Dios no se muda.
    La paciencia,
    todo lo alcanza.
    Sólo Dios basta!!

    Un abrazo de corazón a corazón!!

    ResponderEliminar
  3. Anna que angustia, t entiendo, no desesperes que todo en esta vida se paga. La prueba de tu fe produce paciencia y todo tiene un porque, Dios ajusta pero no ahorca, ya vas a ver cuando tengas a Santi entre tus brazos y todo esto sea solo un mal recuerdo. Sigue adelante y (aunque se que es MUY dificil) sonrie mujer, vamos! desde este lado del mundo te apoyo!
    Un abrazo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anna, te envio un abrazo fuerte para aliviar tu dolor...

    ResponderEliminar
  5. No puedo darte palabras de consuelo porque es dificil, comprendo que estes sufriendo.
    Aquí en Jerez conocí un caso muy duro también. Era una pareja que se casarón porque ella se quedó embarazada, despues de parir una hija enfermó de cancer a los dos años murió. La abuela paterna y el padre se quedaron con la hija. La abuela materna sufrió durante muchísimo tiempo esa ausencia de hija y de nieta. Con el tiempo el padre volviose a casar y la "hija" la ha criado la abuela paterna.
    No se nada de la abuela materna ultimamente, sólo se que la hija vive muy desequilibradamente con la abuela paterna.
    Lo cierto es que aprender a vivir sin apegos es la tarea más dificil en esta vida, supongo que se convertirá a larga en el mejor de los apredizajes.
    La paciencia todo lo alcanza.

    Oracula LungTen 85:
    No hay problema en no manifestar el enfado, lo que nos hace sufrir es el intenso deseo de expresarlo. El apego a este deseo es lo que debieramos abandonar.
    Oraculo 1; Intenta tener siempre una mente que te sea cómoda.
    Oraculo 3; Una vez en Malasia, Rimpoche nos presentó un monje que había hecho la ofrenda de quemarse un dedo. Me quedé atónita y pregunté: "¿pero no le duele?". Rimpoché respondió:"Lo que la mente acepta no duele".

    ............................
    Si él tiene el corazón cerrado, manten el tuyo abierto, sólo así actúa la energía positivamente para mejorar las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Amigos: ustedes no tienen idea de lo que representa para mí, el hecho que me lean y me reconforten. Me hace sentir que no estoy tan sola en este camino tortuoso e inesperado. sus comentarios me traen un profundo alivio ya que veo que no todo está perdido si uno sigue la lucha sin decaer. Gracias de corazón. Anna.

    ResponderEliminar