miércoles, 30 de septiembre de 2009

Estoy enojada!

¡ Estoy enojada!
Permítanme enojarme!. Yo era católica practicante. Tomé todos los sacramentos: bautismo, comunión, confirmación, me casé por iglesia e hice todo igual con mis hijas. Pero ahora estoy enojada con dios y con todas la religiones que crearon los hombres porque necesitan un apoyo para continuar con la vida! Estoy enojada con el destino que te golpea sin pedirte permiso! Estoy enojada con mi psicóloga porque me dice que ella no puede hacer nada, que el duelo hay que pasarlo y que el tiempo lo disipa. Estoy enojada con la medicina porque los medicamentos no me hacen nada!
Estoy enojada con el sol que tanto amaba mi hija! Estoy enojada con las montañas porque ella no puede escalarlas! Estoy enojada con la lluvia porque ella no puede sentirla!
Estoy enojada con los médicos que la dejaron abandonada, con las enfermeras que no le alcanzaron ni agua! Estoy enojada con la vida, con las personas que no sufren, con mi cuerpo que no aguanta.! Estoy enojada con la ausencia que te duele hasta el alma!
Permítanme enojarme! Estoy tan sola que el enojo crece y crece hasta hacerme jirones el corazón que sangra! Disculpen todos pero estoy enojada!

8 comentarios:

  1. Te pido perdón por decirte que te comprendo. Te comprendo porque se hasta que punto se puede sufrir por la ausencia y todo lo demás.
    Comprendo también que tu psicologa no pueda cambiarte el pensamiento y te diga lo que es.
    Ningún medicamento podrá cambiarte tu sentir si tu no lo haces, eso es seguro, ninguna razón lógica puede aclararte el misterio de tu propia vida, asi es. Yo sólo puedo decirte que tienes una responsabilidad contigo misma, seguir adelante, y con tu familia, seguir amandola, y con tu profesión seguir ejerciéndola, y con Glenda, ser la abuela de Santi.
    Para ello puedes llorar, enojarte, gritar, soltar todo el sufrimiento y seguir, seguir el camino de esta vida que te ha tocado. Tienes fuerzas para seguir, no dejes que la muerte se adueñe de tu vida y de la de los tuyos, sigue adelante con la VIDA.
    Aunque no lo comprendas sigue.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tambien estoy enojada,porque lo que me pasó en mi niñez le sucedió a mi hija,ambas sufrimos un dolor similar y mi mayor miedo siempre fué ese,y hoy lo enfrento,y te comprendo mucho,y haces muy bien en enojarte,la vida es dura,es dificil,y siempre nos trae problemas y más problemas para resolver,todo es efímero,todo hasta lo más bello se esfuma en nuestras manos,y la unica forma de vivir o sobrevivir es entenderlo así,el dolor es parte de vivir,el vacío que llevas tambien,y nunca te dejará de doler,pero un día te lo prometo que será así,vivirás con el dolor asumido,y lo harás porque aunque estás partida en dos,tienes otros afectos a tu lado,y sabes que tu Glenda no habría deseado ser ella la causa de tus desdichas,y un día sentirás que ella vive mientras la recuerdes,y llevarás su sonrisa a todos lados y esos años que te ha dado,en un instante el mundo se te vino abajo,pero amiga mía no estás sola,el duelo es dificil,cada persona lo vive diferente,y lo peor es que los padres no estamos preparados para perder nuestros hijos es el dolor más grande,el más incomprensible,y aunque duela tu corazón de madre debes aprender a vivir con esto,y entender que mil veces estarás enojada,porque la vás a extrañar cada día y sobre todo los días especiales,y debes hacerlo por ti,por los tuyos,los que te aman y tambien sufren y extrañan a Glenda como tu,y en esto amiga te digo que haces muy bien en expresarlo aqui,porque ningun terapeuta te dará el apoyo que recibirás de todos los corazones que en la distancia te abrazarán,te mando un fuerte abrazo y te digo que sigas dejando salir lo que sientas,ese es el camino,lamento lo que has pasado,de corazón te lo digo y por esto te mando un abrazo con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que ha veces el coraje es tan grande,como una ola,que devora todo a su paso,que te puede destruir; y destruir todo a tu alrededor,que estoy pidiendo a Dios por tí; y que más te puedo decir, que dan ganas de correr,de gritar,de mandar a todo mundo a freir esparragos,que da coraje que la vida sigue,sigue y uno se siente como de piedra,como inmóvil; que está uno atrapado en el momento doloroso...
    es un dolor tan grande ,que sientes que si lloras, tu casa,tu cuadra,la colonia,la ciudad,todo mundo se ahogaría con tu llanto.
    Hace mucho tuve una perdida de un ser querido,tan querido por mí, hace mucho,muchos años,que muy adentro,a veces aún me duele.
    Y no creo que se compare con perder a un hijo.
    Jamás se podrá comparar eso con nada,con nada,
    Estoy aquí,en tu pc, y te digo, camina amiga,camina,aunque sientas vidrios bajo la planta de tus pies,camina,que aquí estamos para apoyarte.
    Estuve en un abismo negro,de depresión profunda,
    y te digo con certeza amiga,un día,logré salir al sol.
    Dios me tendió su mano, y yo acepté su mano.
    Y tardé años en aceptar la realidad , y esos años sufrí,sufrí y sufrí.

    ResponderEliminar
  4. Ok, se vale estar enojada pero no dejes q el enojo t consuma, recuerda q los q te aman les ha de gustar verte sonreir. Besos Anna

    ResponderEliminar
  5. Mira yo con la muerte de mi hermana estoy enojado con la Iglesia, porque pedí que fueran a darle la extremaunción y no fueron. Se la tuve que dar yo.
    Pero con Dios no estoy enojado. Nunca he creído en un Dios que salva a unos y deja morir a otros. Eso no sería un Dios bueno ni justo.
    Creo en la vida, y creo que la muerte es un trance más, que nos espera a todos, unos antes y otros después.
    Me duele mucho la pérdida de mi hermana y todo lo que sufrió, pero no creo que Dios alguno tenga nada que ver.
    Si por algún ritual mi hermana se hubiera salvado, sería eso superstición, no creencias ni Fe.
    Y normal que estés enojada. Yo lo estoy también, y mucho. Pero con quien debo estarlo, no contra quien no tiene la culpa.
    Animo :)

    ResponderEliminar
  6. No sé, paso de puntillas al lado de tu dolor y me gustaria aliviarlo...
    Quizá no se cómo,solo decirte que estoy aquí, que te he escuchado...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amiga, que este año por venir, te de fuerzas para seguir viviendo,salgas un poco de tu tristeza, y no olvides,que te queremos tus amigos de la red.

    le das a tu nietecito un besito de mi parte,desde México.

    ResponderEliminar
  8. yo horita estoy tristr pinches pendejos

    ResponderEliminar