lunes, 5 de octubre de 2009

No necesito...

No necesito flores ni aromas
Mañanas ni atardeceres
Universo ni infinito
No necesito calmar mi sed
Ni enfrentarme a tempestades
No necesito mares ni honduras
Ni caminar por los solares
No necesito música
ni campanares
Ni estíos ni invernales
Ni copas ni brebajes
No necesito la risa
Ni la paz de los altares
La necesito a ella
A ella única
A ella irrepetible
A ella cálida.
Traviesa, ansiosa,
Locuaz e impertinente
Brava sonriente.
La necesito a ella
A mi adorada.

45 comentarios:

  1. Un beso tierno y calido.

    Salud y paz.

    ResponderEliminar
  2. Anna te mando un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!
    no tengo palabras pàra decirte nada ,que puedo decirte?,si a mi me sucediera lo que a ti sentiría lo mismo,pero como amiga a pesar de entender lo que dices,y de ponerme en tu lugar siento que debo y quiero decirte que a pesar de todo un día te tienes que levantar,y tenerla en el corazón que es donde ella habita ahora,no sé como se puede salir de esto,te recomiendo una cosa hay grupos de padres que han pasado por lo mismo que tu siento que ellos podrán ayudarte mucho porque saben por lo que estás pasando,tal vez sea una ayuda para encontrar una forma de vivir con este dolor ,pues pienso en ti y en los que te aman que te necesitan,y en tu nietito,tu eres su abuelita,podrás hablarle de su mamá,de lo mucho que ella lo quería,el te necesita,ella te ha dejado lo más importante en su vida y debes brindarte a él con las aleg´rias que Glenda como mamá habría deseado para su niño,desde aqui te mando abrazos y más abrazos,en especial esos abrazos que son largos y contienen mucho,espero te sirvan.

    ResponderEliminar
  3. Vi un enlace de Alfonso a tu blog y tengo poco que añadir a los comentarios que te van haciendo. Quizás acompañarte desde estas letras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anna,
    en tus manos de madre
    han quedado
    enormes cantidades de amor
    que eran para tu hija.

    Era su parte,
    de ella y de nadie más.

    cada uno de los hijos,
    recibe su porción de amor,
    y tu te has de sentir que
    lo de tu hija,
    están en tus manos,
    y eso duele,duele y duele.

    Te propongo algo...

    Reparte de ese amor y cariño
    a quien tu veas que lo necesite.
    y dentro de tu corazón di:

    Mi niña,mi pequeña, mi Glenda,
    esto es algo de lo mucho que aún tengo para tí.
    Lo doy en tu nombre.

    Dalo en memoria de ella,
    verás como nunca se agotará
    ese manantial de dulzura.
    Recibe un fuerte abrazo,
    y no estás sola.

    Tienes el recuerdo de tu hija.
    Está su hermana, que también sufre ante esta pérdida.
    Está tu nietecito.

    No estás sola.
    Y aquí en la red tienes amigos.

    ResponderEliminar
  5. Me tienes también a mí.
    No puedo decirte nada.Sólo quiero leerte.Yo soy de las que abrazan para poder transmitir lo que siento.Desde aquí te mando mi abrazo.Mi buen amigo Alfonso me ha dado a conocer tu rincón y lo que te ha tocado vivir.
    Me tienes también a mí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigas! Nunca pensé que recibiría tanto cariño! Lo necesito tanto... Sus palabras son como bastoncitos que me ayudan a dar un paso y otro, lentamente, para seguir el camino. Cada latido de mi corazón es un pequeño empujoncito y al recibir tanto aliento me animo a continuar. Gracias desde el alma! Anna.

    ResponderEliminar
  7. No necesitas... pero alguien por ahí pequeñajo te necesita a ti. Te comprendo perfectamente. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Alfonso tiene razón...tienes a alguien pequeñajo por ahí que es tu motor para seguir adelante.Y tú eres su motor para seguir adelante.Os necesitáis mutuamente.
    Y yo pienso venir por aquí siempre para "calentar" dichos motores.Con la ayuda de todos, lo conseguirás.
    Y cuando vengas por Jerez,te pienso llevar por todas partes.Como una Reina.Porque tú,vendrás alguna vez.Aunque yo tenga 80 años.Pásate por mi blog si te apetece.Hay veces en las que te ríes.No es nada del otro mundo,pero bueno:es mi casa y la tuya.Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Agata: qué encanto de persona eres! Me levantas el espíritu amiga! Dime cómo hago para entrar a tu blog y te leeré siempre!.
    Un abrazo muy fuerte! Anna

    ResponderEliminar
  10. Uy...Eso es muy fácil,"sentrañas".
    Pica en mi nombre (al lado de la foto)y te saldrá mi perfil bloguero.El nombre de mi blog es EL HOMBRE TRANQUILO.Pica ahí y ya está.No tienes ni que llamar,tú entra que estás en tu casa,guapa.Si no lo consigues,ya vengo yo y te llevo.¿Vale?

    ResponderEliminar
  11. Anna...siempre me ha gustado la Historia.Debe ser muy interesante ser una experta en ello.Y además,poder enseñar a los demás.Qué bien.Suena maravilloso.Además tienes cara de disfrutar enseñando ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  12. No Agata, no te equivocas. Soy docente por vocación. Sólo que ahora estoy sumida en una profunda depresión, de la que no puedo salir. Hoy que es el día de la madre mi hija Jesica me dijo que no me perdona, que no la tenga en cuenta a ella. Que por más que esté acostada llorando Glenda no vuelve nunca más. Pobre hija, le pido perdón mil veces. Pero ella no sabe que la depresión es producto de la falta de serotonina, que el cerebro no genera. Sólo con medicamentos se puede subsanar, pero yo siento que no me hacen efecto.
    Que todos me comprendan y me sepan perdonar.
    Estoy a la deriva. Un abrazo muy grande. Anna

    ResponderEliminar
  13. Anna...
    Lo mismo me equivoco.O lo mismo, no.Perdóname,de cualquier manera.No pierdo nada por intentarlo...
    Pero levántate.Hoy,precisamente hoy.Por ser el día de la madre.Tu hija Jesica te necesita.Ella ha perdido una hermana y siente que ha perdido o está perdiendo a su madre.No.No puede ser eso.Hay mujeres que desean ser madre y no pueden.Tú debes levantarte hoy.Por ella.Glenda te lo está pidiendo,seguro.Desde ahí arriba desea que alguien de los que te rodean te hagan reaccionar.Y si yo tengo que coger un avión y levantarte de la cama,juro por Dios que lo haré.Y no pidas más perdón.No tienes por qué hacerlo.Te quiero,amiga.

    ResponderEliminar
  14. La serotonina puede ayudarte, cierto, pero tú y solamente tú puedes decirte sí a ti misma.

    Es un proceso, la sertonina no es como una aspirina, el efecto es lento, sin embargo tu pensamiento positivo puede ser poderoso. Tu tienes el poder y la bendición de Glenda para levantarte y seguir amandote y amando. Hazlo, ya, desde ahora. No puedes esperar, en este preciso momento comienzas a pensar que la vida sigue y tu tienes que seguir adelante. Cambia tu mirada. Tu perspectiva es la Vida, Jesica quiere que le des la mano, no la abandones. Adelante, se por experiencia que en esa pequeña rendija se cuela la Vida. Deja que el amor inunde tu alma, lenta, suavemente... el amor cura, dejate amar y ama. Mira a Jesica, ella también tiene derecho a tu amor, no la abandones.
    No dejes que los pensamientos negativos te inunden, son como un sunami debastador, páralos, tienes poderes para ello. Ninguna serotonina hará lo que tienes que hacer tu, VIVIR Y AMAR.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anna paso darte un abrazo muy grande!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Agata...ya no tengo más palabras... estoy como adormecida para decirlo de alguna forma.Sufro mucho y no lo puedo revertir por ahora. Amo a mi nieto Santiago con todo mi ser, pero cada vez que viene me hace revivir todos los momentos que compartimos con Glen y que ya no podemos hacerlo. Hasta él mismo me dice: te acordás abu cuando veníamos acá con mi mamá?
    Te imaginarás lo que duelen las respuestas. Espero estar mejor algún día.
    Gracias por pasar por aquí. Anna

    ResponderEliminar
  17. Siento mucho no poder ayudarte.Ni tan siquiera ponerme en tu lugar puedo.Si te dijera eso estaría mintiendo...
    Sólo decirte que,sin haberte conocido,te siento como alguien querido.Noto un vínculo contigo.No quiero molestarte.Sólo quiero decirte que me tienes para lo que necesites.Yo,daría mi mano derecha(y tengo hijos pequeños)si eso ayudara a que estuvieras mejor.No creo en Dios.Pero desde aquí pido a quien sea que sea justo contigo.Te lo mereces.
    Un beso,Anna.Cuídate.Sigo viniendo,con tu permiso.Pero no te quiero agobiar.Una última cosa.Cuando termines de leer esto,dedícame una sonrisa.Así me encontraré mejor.Soy egoista.

    ResponderEliminar
  18. Agata Una sonrisa para ti. Con todo mi afecto.Gracias por estar. Anna.

    ResponderEliminar
  19. Anna, amiga,pidiendeo estoy a quien hizo el Universo, a Dios, que reconforte tu Alma.

    ResponderEliminar
  20. Marucha: Es mi deseo que tus pedidos alcancen mi corazón.Te mando un gran abrazo amiga. Anna

    ResponderEliminar
  21. Hola Anna te entiendo he leido todo lo que respondes y te comprendo,el dolor estará en ti eso no se irá jamás nadie está listo para perder un hijo eso es un infierno en vida,peor en la forma en que se fué Glenda te costará mucho aferrarte a algo porque tu corazón está destruido,deseo que ella misma desde donde esté te dé fuerzas! que de a poco puedas soportar este vacío y recordarla en todo lo bello que te dió sin que signifique hundirte,te deseo que un día lo logres,será un camino largo intenta caminarlo aunque te caigas,debes levantarte,llora mucho desahoga,grita si lo necesitas,y deja que el tiempo te ayude a soportar el dolor y asi poder vivir con los que te rodean que te necesitan,te mando un fuerte abrazo!te mando un abrazo enorme!
    Isabel D´mayo

    ResponderEliminar
  22. Gracias amiga por comprenderme! En enero va a hacer un año que partió mi adorada Glenda y te aseguro que este tiempo fue recorrer un camino más que difícil. Ahora estoy más serena. Le hablo, le pido que me ayude, la miro en la fotito todos los días, la beso...pero sobre todo hago lo imposible para que Santiaguito esté feliz. Tiene tantos gestos de ella... Cuando pinta algún dibujo saca la lengua, concentrado, igual que ella. Es su prolongación...La amo tanto...Ella siempre lo supo.
    Gracias de nuevo amiga.Te deseo lo mejor para este nuevo año que pronto va a comezar.Sos una persona sensible a las dificultades del prójimo. Eso no se ve todos los días.
    Te mando un fuerte abrazo. Anna.

    ResponderEliminar
  23. Un beso...amiga.Todo lo que pido para este nuevo año es que no sufra nadie.Ojalá se me cumpla.

    ResponderEliminar
  24. Gracias estimada Agata. Este año ha sido para mí de puro dolor. Pero así es la vida.Tantas veces tenés que sortear obstáculos!! Sólo que el mío no tiene comparación. Extraño tanto a mi hijita adorada!!!Yo te deseo lo mejor, y como vos decís, ojalá se cumpla. Te mando un beso .Anna.

    ResponderEliminar
  25. Hola Anna,este enero seguro ha sido duro para ti,como todo este año,me pongo en tu lugar y el corazón se me hace añicos,tengo dos hijos y me muero si algo les pasa,como no extrañar a tu hija,a veces yo veo que a quien pierde un ser amado se le exije que olvide y siga adelante y eso no es posible,hay que seguir adelante pero el olvido es imposible,en cada momento habrá algo que te traiga a tu hija,lo que si es posible que con el tiempo puedas aprender a convivir con esta herida y que puedas recordarla con una sonrisa,vivir en el presente y llevar esta parte bella de tu pasado contigo,llevar su voz,sus gestos,sus palabras,abrazos,sonrisas,todo,y manetenerla viva en tu corazón de madre,amiga mía te toca transitar este dolor pero no estás sola,tienes a ese pequeñito que ella te dejó,que necesita un mmá y tu le dás esa mamá,tu serás la conexión de Santiaguito y s mamá,porque tu podrás hacerle saber de ella todo lo que desee saber,y le darás todo ese amor que ella le daría,se que duele cuando el te revive momentos pero el necesita esa conexión con su mami,y tu estás allí como nexo entre ambos,esa es tu misión ahora,el propósito que dará sentido a tus días,Anna te ha tocado lo más duro que alguien puede pasar,y aun estás de pié eres fuerte,aunque te sientas mal eres una mujer muy fuerte y te admiro,te deseo que pronto puedas empezar a convivir con esta pena y seguir por los que te necesitan bien,un abrazo,y si me necesitas aqui estoy.

    ResponderEliminar
  26. Isol: Hoy se cumple un año de la partida de mi hija. Gracias por comprenderme. Es cierto, son muy pocas las personas que llegan a entender mi dolor. algunas, hasta se enojan porque expreso mi dolor. Pero yo sigo este duro camino que me ha tocado transitar, acompañada con los que me quieren y con gente que, como vos, me tienden su más cálida comprensión. Gracias amiga, no tengo otra palabra para definir tu acompañamiento, pero desde el corazón, y en nombre de mi hija te digoGRACIAS!.TE MANDO UN FUERTE ABRAZO. ANNA.

    ResponderEliminar
  27. Hola Anna, es un mes duro para ti. Para mí será el mes que viene, en febrero. El 18 se fue mi hermana. Es duro sí, yo me encuentro ahora casi peor que antes, con ansiedad, somatizándolo todo, pero bueno. Estamos ahí. Expresa tu dolor. Tenemos derecho a quejarnos. Un abrazo, y que este año sea para los dos mucho mejor que el pasado, y que se nos vaya el dolor poco a poco, pero nunca los recuerdos. Eso no quiero perderlo nunca. Alfonso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Alfonso! Es muy duro amigo! Yo no sé cómo sigo! Santiago y mi hija Jesi me dan las últimas fuerzas que tengo. Sólo nos queda recordar con todo nuestro amor a esos seres tan queridos que han partido.Gracias por tus palabras. Te mando un abrazo. Anna

    ResponderEliminar
  29. Anna.Un saludo,amiga.
    Echo de menos que escribas algo.Cuando tengas fuerzas,aunque creas que son mínimas,aprovecha.Tienes cara de escribir como una Divina.Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Agata! Gracias amiga por estar. Estos días estoy muy bajoneada.
    Glendita cumpliría sus 32 añitos el 18 de marzo. Fue muy duro ese día. Yo estoy como puedo. Días más o menos, días regulares, días malos.Ya no tengo ganas de escribir. No tengo proyectos. Vivo el día. Resisto y nada más.
    No sabés cuánto bien me hace saber que una persona que ni siquiera me conoce esté tan cerca mío, como lo hacés vos, acompañándome en mi dolor. Tenés que ser muy buena persona amiga.No se encuentre gente así en estos tiempos. Si existe un Dios, que te llene de bendiciones!.Te abrazo con el corazón. Anna.

    ResponderEliminar
  31. No,Anna.Yo ya tengo mis bendiciones.No puedo pedirle más a la vida.
    Tú.Tú eres la que las tienes que tener.Tú eres quien las mereces más que nadie.
    El 18 de Marzo es un día muy especial para mí.Fue el día que le dije que sí a mi primer novio.Al que hoy es mi marido.Hace la friolera de 26 años.Te llamas como mi hija.Un 16(un día menos)de enero fallecía mi padre hace 20 años.Te he conocido a través de un blog.Yo también tengo uno.Me gusta la historia.Me gusta la gente que escribe bien y que desea el bien a los demás.Yo también te abrazo con el corazón.Aunque nunca nos hayamos visto.Aunque nunca escuche tu voz.Pero...bueno,todo se verá.
    Un beso,cariño.

    ResponderEliminar
  32. Ana,que en esta Semana Mayor,el Amor de Jesucristo haga renacer en tí la esperanza.

    Tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Marucha. Si tienes un Dios en quien te cobijas, que te llene de benciones. Gracias por acompañarme en mi dolor. Anna

    ResponderEliminar
  34. Hola Anna como estás? siempre pienso en ti,en como estarás no encontraba el enlace a tu blog,hoy al fin conseguí entrar,te mando un abrazo deseosa de que te encuentres dentro de todo bien!

    ResponderEliminar
  35. Hola Hada Isol! Gracias por tenerme en tus pensamientos. Yo, soy otra persona. La vida ya no tiene sentido para mí. He dejado de escribir porque se me han muerto las palabras. Sigo medicada para poder empezar cada día. Todavía la espero. No puedo entender que Glendita ya no está. Lloro todos los días. No me permito estar mejor. Nuevamente gracias por tu contacto. Te mando un abrazo grandote. Anna.

    ResponderEliminar
  36. Anna querida el duelo nunca es igual en nadie,comprendo tu dolor,deseo que un día puedas convivir con ese dolor,ese vacío,esa espera,tengo dos hijos y no sé que haría si me faltan ,no quiero ni pensarlo.La vida te ha dado un duro golpe y te vá a costar mucho arribar,pero seguro hay muchos que te aman , te esperan y te necesitan,Glenda desearía que estuvieras fuerte para darle a su hijito todo el amor que ella no pudo darle,para que luches por él,para que seas el nexo entre el y su mamita,tu podrás contarle tantto de ella que a travéz de ti el sentir´ña a su mami quien mejor que tu que la amas tanto para hacer esa tarea,y tu en el encontrarás consuelo,no se puede entender que Glenda no esté no intentes entender nada amiga querida,no hay respuestas para esta pérdida tuya tan dura,debes enfocarte en tu nieto y en tu familia,Glenda te amó mucho y si ella te vé desde donde esté ha de sufrir al verte así.te ha dejado su tesoro más grande amiga mía,Anna enfocate en eso,y llora cuantas veces lo sientas y si los años pasan y aun lloras no está mal porque tu hija se fué y eso es una herida que no cicatriza rápido,te mando un fuerte abrazo y mucho cariño,espero de algun que puedas sentirte un poquito mejor cada día.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Anna vengo a dejarte un abrazo grande,te llevo en mis pensamientos siempre!

    ResponderEliminar
  38. Hola Anna! te dejo un gran abrazo,deseo de corazón que puedas llevar la vida adelante con este dolor que sientes,por todos los que te aman y necesitan,por ti y por Glenda,un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  39. Gracias Hada Isol! Poca gente hace lo que vos hacés: tenerme en tus recuerdos siempre presente! Eso no tengo palabras para poder agradecerte. Mi vida ha hecho un giro de 180 grados. No salgo. Vivo con mucho dolor en el pecho. y peor ahora, que el padre de Santiago me prohibio que loviera. Estoy desolada. Soy un cuerpo caminando. Nada pudo revertir hasta el momento que cambie todo lo que siento. Cada día extraño más a mi querida hija.Todos los días beso su foto y lloro. Lloro mucho. No tengo paz. No sé a dónde acudir para que alguien me ayude porque no puedo seguir viviendo de esta manera.
    Gracias amiga del alma! Mi corazón está contigo! Anna

    ResponderEliminar
  40. Anna querida! deseo que puedas ver a tu nieto de nuevo,amiga mia puedes escribirme cuanto quieras a lo mejor te sirva,sabes,el duelo dura mucho y cada persona lo vive distinto,no sé como se supera el perder un hijo,tengo dos y me muero si les pasa algo,pero la vida sigue aun con tu dolor en el pecho y tu familia te necesita,llorar está bien hay que desahogar,Glenda está y estará siempre en tu corazón,la revivirás alli en tus recuerdos,pero debes intentar cada día sobreponerte,luchar por ver a tu nieto,que tienes todo el derecho del mundo ya que tu hija querria que lo puedas ver,amiga levantate! como puedas aunque sea de apoco recuerda que Glenda te amaba y jamás habria querido ser ella el motivo de tanto dolor en ti,por ella,hazlo!te mando un abrazo este es mi correo tuamigaisol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola Anna! te vengo a dejar un abrazo grandissimo,espero estés dentro de todo un poco mejor,y si no es asi,que sepas que te llevo en mi corazón! un abrazo grande!

    ResponderEliminar