jueves, 10 de septiembre de 2009

Difícil camino...

Hace muchos días que no entro a este blog, pero estoy sumamente bajoneada y se me hace terriblemente difícil seguir el camino... y no quisiera perder tantos contactos que surgieron a través de este recurso, donde pude encontrar gente tan condescendiente que supo alentarme y acompañarme en este duro trance que me pasó. Los días se me hacen interminables, estoy medicada y voy a una psicoterapeuta. Vivo el día a día con todo lo que ello implica.
Glenda era un ser especial y me resulta imposible seguir viviendo sin ella.
Posiblemente sea demasiado reiterativa en mis comentarios y posiblemente se me han acabado los temas a tratar, porque mi objetivo era que conozcan el episodio que pasé y la pérdida de mi hija es un golpe bajo que me deparó el destino. Tengo temor de agobiarlos con mis palabras, quizá este blog haya logrado su objetivo y ya no quede espacio y palabras para poder compartir con todas aquellas personas que me sostuvieron con su buena onda y su preocupación. Por eso, amigos, desearía que uds. me aconsejen si debo seguir o cerrar este blog, que surgió como una necesidad imperiosa de comentarles lo que me ha sucedido. De cualquier manera, no tengo más que palabras de agradecimiento para todos Uds. que me han leído y me han hecho llegar sus más queridos comentarios.
Les mando un fuerte abrazo. Anna.

15 comentarios:

  1. Eres tu la directora de tu Vida y por tanto de tu "diario". Escribir supone un ejercicio muy terapeutico y beneficioso para el alma o la mente que decía Platón.
    Yo tengo mi "teoria" al respecto. Tanto leer relatos, como escribirlos supone formatear nuestras redes neuronales. Nuestro circuito cerebral es como un ordenador (mejor el ordenador copiado de nuestro cerebro,esta teoria existe y no es mia)a veces pierde ficheros, o entra un virux y no resulta fácil llegar a la eficacia del sistema por lo que uno de los recursos para "formatear" nuestro "disco duro" suele ser recurir a relatos. Es como si volvieras a los caminos andados, o autopistas que se llenaron de baches y volvieses a rehacerlas de nuevo. Por eso funciona el hecho de escribir o leer relatos, por eso mismo contar cuentos es tan beneficioso para la mente..... disculpa que me extienda.

    El caso es que si a ti te resulta beneficioso este medio, úsalo, a mi también me resulta muy positivo tener un espacio para la comunicación , la reflexión o como quieras llamarlo. No hay como tener un espacio suficiente de relaciones para sanar nuestra alma herida o apenada.
    Aprovecho para agradecerte tu compartir, siempre dije que las penas compartidas se empequeñecen y las alegrias se engrandecen.
    Lo importante es que sigas adelante en tu vida, comprendo que pasas por un bache profundo pero saldrás de él y tendrás una mano que dar a quién encuentres en tu camino. Además estan tu nieto, tu hija y tu misma, te tienes y necesitas de ti misma que es lo más importante.
    Ánimo, adelante.

    ResponderEliminar
  2. Anna sigue! no es necesario q nos pidas permiso u algo este es TU espacio TU blog y puedes hacer con él lo q t plazca. En lo personal opino que deberias seguir... no se contando cosas del dia a dia, lo q t gusta o disgusta no te pierdas sabes que puedes compartir cn nosotros tu mundo aunq sea un pedacito
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vamosssssssssss!!!
    Si continuas, verás con el paso del tiempo - como cambia tu postura ferente a la vida -.
    Debes seguir!!
    Copia una poesía de un libro, un texto , un párrafo, comparte con nosotros.
    No puedes abandonarnos.
    Ya contamos contigo.
    Debes acompañarnos, el amor es lo único que cura amiga. El tiempo sanará tu herida y comenzarás a amarla de otra manera.
    Estás en duelo amiga y desde aquí te comprenderemos, haz lo que puedas.
    Te entenderemos, pero no te vayas . De esa manera creceremos todos.
    Estamos para aprender.
    Y no será siempre gris el camino.
    Ya verás!!
    un abrazoooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Anna, yo estoy así también, hace seis meses y es muy duro. Hay momentos en el día que se hace todo cuesta arriba, pero el blog no lo dejo, como lo voy a dejar. Me desahoga escribir, me distrae. Y te digo que no hay día que no llore, literalmente por mi hermana, y también me medico, porque hay que descansar y no vivir en esta angustia eterna. No te marques obligaciones en el blog, escribe cuando puedas y cuando quieras, pero no lo dejes. Te lo digo yo que no he perdido a una hija, pero sí a mi única hermana, y son dolores parecidos. ¿Cómo lleva el asunto tu otra hija?

    ResponderEliminar
  5. Anna, hablo de ti en mi blog, entra y compartamos las penas, que si se dividen entre más, siempre cabremos a menos :) un abrazo, Alfonso.

    ResponderEliminar
  6. Anna, vengo del blog de Alfonso...No te conozco, pero no abandones...Esto de escribir en un blog saca para afuera muchas cosas.

    Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anna. Tu blog es tu rinconcito. Por qué le vas a echar el candado?. Si lo dejas abierto podrás entrar en él cuando quieras. ¿no?- Besos, isabel

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos tengo miedo de agobiarlos con mi pesar. Pero recién hace site meses que perdí a mi hija. También estoy medicada.Si no fuera por eso estaría tirada en la cama con la persiana baja, dejándome estar.
    Pero por uds. que tanto me acompañan voy a seguir aquí. Es algo que les debo por todo lo que me han dado. Les mando un fuerte abrazo. Anna.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Anna, pronto la luz iluminará tu alma, tu estrella es Glenda y brillará.

    ResponderEliminar
  10. Vengo desde el blog de Alfonso.

    Y la imagen de Jesica y Santiago resplandeció
    La vida a veces es tan dura que daña su crudeza, pero dos seres como los que vi en la foto valen vivirla y, seguir de a un paso el sendero.
    Ojalá sigas por acá y pueda visitarte, a veces no podemos decir ciertas cosas a nuestros allegado pero, los amigos virtuales están ahi para acunarnos.

    Recibe mi afecto

    Martha

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga , amiga pares te diría:
    Vamos que el camino se transforma en el momento menos indicado.
    Sólo debes abrirte a mirar, está atenta.
    Ven conmigo a un programa, te invite ya hace días, intenta salir de la tristeza, pon voluntad: elemento necesario para continuar.
    Y los otros que quedaron no merecen acaso continues?
    Cuidado con la hija viva, ella merece lo mismo que le diste a la que partió.
    Es la tarea de madre, la madre siempre entiende.
    Estoy aquí.
    Sólo tienes que decidirte a querer, a intentarlo.
    un abrazo amoroso

    ResponderEliminar
  12. Hola Anna acabo de llegar aquí y me encuentro con tu historia de vida,imagino el vacío que sientes,los hijos son lo más importante que tenemos,si me lo permites te dejo este poemita que leí una vez y que creo te pueda servir,jamás los padres estaremos listos para ver partir nuestros hijos,yo al leerte siento tu dolor,y pienso que el blog puede ser un medio para sentirte mejor,si sigues aquí yo vendré a darte siempre mucho cariño,y si decides no seguir te doy ya mismo un abrazo muy grande,y espero que un día puedas vivir con el vacío que sientes,te aconsejo que transites el dolor ,que lo llores,que hagas lo que sientas,pasar por eso es lo unico que te saca,y cuando el tiempo pase podrás vivir con dolor si,pero podrás continuar una vida que es lo que estoy segura hubiera deseado,te mando un abrazo.

    Puedes llorar porque se ha ido
    o puedes sonreir porque ha vivido;
    puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva
    o puedes abrirlos para ver lo que ha dejado;
    tu corazón puede estar vacio porque no lo puedes ver
    o puede estar lleno del amor que compartísteis.
    Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacio, o dar la espalda,
    o puedes hacer lo que a él le gustaría:
    sonreir, abrir los ojos, amar y seguir.
    (Anónimo escocés)

    ResponderEliminar
  13. Aqui estoy.
    Llegué a tu blog, y he leído sobre tu gran dolor.
    Creemé, para que cese un poco, no hay como dejarlo salir.
    Sale en n lagrimas, gritos, enfermedad, platicando, pintando,haciendo algo,lo que sea,pero de que brota y estalla, no hay duda.
    Maneja tu dolor, si no te corroe, te destruye.
    Pienso que un blog es lo más terapeútico que hay, aquí recibes visitas,palabras de aliento.
    Yo estaré aquí.
    Quiero ser tu amiga,que te escuchará.
    Puedes mandarme mails,siempre te contestaré,no te juzgaré por lo que pongas;te diré que ha veces un dolor emocional es tan fuerte,que sientes que te has muerto.
    Que nada te importa.
    Pero,recuerda,yo estaré aquí.
    Aunque tardes días y días para escribir en el blog, yo estaré aquí.
    Aunque dures meses,yo estaré aquí.
    Y aunque sólo escribieras una palabra,yo te respondería.
    Quiero ser tu amiga.
    Quiero estar junto a tí.
    Volverá a salir el sol,brillará de nuevo el firmamento, y entonces sonreirás.
    Y también estaré junto a tí.
    Es lo menos que puedo hacer, yo, que varias veces he estado en la negrura de la tristeza más honda.
    Pero Dios me ha levantado,y hoy he renacido,y ahora tengo una familia,y soy feliz.
    Gracias a Dios.
    Por eso te aseguro,tu también un día,de nuevo serás feliz.

    ResponderEliminar
  14. No sé cómo expresar tanto aliento recibido. Nunca imaginé que por medio de este blog encontraría gente tan hermosa que me entiende y que comparte lo que me está pasando.
    Deseo con toda mi alma permanecer en este rinconcito que he creado, pero a veces el dolor me puede y no sé cómo expresarlo.Nunca pensé que tanta gente tenga el corazón tan lleno para llenar el mío. Les doy un gracias enorme. Los abrazo tiernamente en mi corazón.Anna.

    ResponderEliminar
  15. Estamos juntos a ti para eso somos amigos virtuales, siempre acunandote con sentires que te hagan mas llevadero el día.
    Tienes un entorno con bellos seres que te necesitan.

    Cariños

    ResponderEliminar